...
Centro de Bachillerato Técnologico Industrial y de Servicios N°164
Comunicación, Difusión

Electricidad

2020-03-25 14:27:12
...

DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS

Las competencias profesionales que permiten al estudiante sustentar la demanda de ocupación de Técnico eléctrico, en el sector productivo y de servicios, capaz de diseñar, realizar y mantener las instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales, así como el control y mantenimiento de motores y generadores eléctricos.

En el CBTIS N°164 contamos con esta especialidad en la cual podrás desarrollar estos conocimientos en el sector productivo.

Justificación de la carrera:

En el contexto (regional/nacional) la formación de Técnicos en: Electricidad es relevante porque ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante sustentar la demanda de ocupación de Técnico eléctrico, en el sector productivo y de servicios, capaz de diseñar, realizar y mantener las instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales, así como el control y mantenimiento de motores y generadores eléctricos.

Competencias profesionales:

  • Desarrolla instalaciones eléctricas residenciales y comerciales
  • Mantiene los motores y generadores de CA y CC
  • Mantiene en operación los circuitos de control electromagnético y electrónico
  • Diseña y mantiene los sistemas de iluminación y de energía renovable
  • Mantiene instalaciones eléctricas de media y baja tensión

 

Perfil de egreso:               

La carrera de Técnico en Electricidad permite al egresado, una formación a través de la articulación de saberes de diversos campos. Durante el proceso integral de escalonamiento de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las competencias profesionales y estará en posibilidades de demostrar competencias genéricas, como también las disciplinares.

El egresado de la carrera de Técnico en Electricidad deberá poseer conocimientos sólidos en el área Físico-Matemática. Sus habilidades y destrezas generales deben comprender: alto sentido práctico y pensamiento crítico; capacidad de observación, de análisis, de síntesis y de toma de decisiones; interés por la investigación; motivación y capacidad para plantear y resolver problemas; destreza manual para el manejo de equipo, instrumentos eléctricos y material de laboratorio.

En cuanto a actitudes, es deseable que tenga aspiraciones de aprender, constancia, disciplina y disposición para el trabajo tanto individual como en equipo, disposición, orden y paciencia para el trabajo en laboratorio, respeto y cuidado del medio ambiente, respeto y tolerancia en las relaciones interpersonales y un alto sentido de la responsabilidad.

 

Módulos que integran la carrera:

 

 

     Titulación de carrera de técnico:

  • Titulación automática con promedio 8.0.
  • Titulación por memorias de trabajo.
  • Titulación por proyecto prototipo didáctico y proyecto emprendedor.

UBICACIÓN