...
Centro de Bachillerato Técnologico Industrial y de Servicios N°164
Comunicación, Difusión

La semana nacional de la ciencia y tecnología

2020-04-09 15:28:16
...

Superando las expectativas, concluyen las actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, se realizó el Concurso Nacional de Prototipos y Encuentro Nacional de Emprendedores 2020 en su Etapa Local; y se impartió el ciclo de conferencias que en esta ocasión correspondieron a los temas: “Industria, Innovación e Infraestructura” y “Salud y Bienestar”; organizado por el Departamento de Vinculación del C.B.T.i.s. No.164 y la Academia Local de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

En el concurso participaron 47 proyectos en las distintas modalidades y categorías, mismos que fueron evaluados por el selecto grupo de docentes investigadores, pertenecientes a diversas escuelas de nivel superior de esta localidad; quedando como finalistas 14 proyectos que pasarán a la siguiente Etapa.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Profr. Edgar Nelson Ávalos Domínguez, Director de Educación de Ciudad Madero, quien en representación del Presidente Municipal, Ing. Adrián Oseguera Kernión, tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del Concurso, invitando a los alumnos a que representen dignamente a ciudad Madero, en todos los eventos académicos a los que asistan, también asistieron la Maestra Martina Martínez Martínez, Regidora No. 11 en el municipio, y ocho maestros de diversas escuelas de nivel superior que participaron como jurado; la jefe de Vinculación del plantel, Lic. Norma Amor Serrato, así como el Subdirector Académico Ing. Diego Armando del Ángel Rodríguez, quien a nombre de la Institución agradeció a los alumnos y maestros participantes, reconociendo su capacidad y comentó que con estas actividades se refuerza el compromiso que se tiene con la sociedad de fomentar la creatividad, , el interés por la ciencia y la investigación de acuerdo con los objetivos establecidos por el C.P. Samuel Alcántar Varela, Responsable de la Oficina Estatal de la UEMSTIS en Tamaulipas.

Cabe hacer mención que durante el concurso, se contó con la presencia de alumnos de escuelas secundarias de la zona, quienes observaron los trabajos realizados por los alumnos del C.B.T.i.s. 164, y a quienes se les agradeció su visita, recibiendo información de las especialidades con que contamos, así como también se les entregaron trípticos y souvenir.

UBICACIÓN