...
Centro de Bachillerato Técnologico Industrial y de Servicios N°164
Comunicación, Difusión

RENDICIÓN DE CUENTAS

2021-08-24 15:36:39
...

Atendiendo la Ley General de Educación en su artículo 7 fracción: XIV.- “Fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, así como el conocimiento en los educandos de su derecho al acceso a la información pública gubernamental y de las mejores prácticas para ejercerlo. Asimismo, en su artículo 14 XII Quáter.- Promover la transparencia en las escuelas públicas y particulares en las que se imparta educación obligatoria, vigilando que se rinda ante toda la comunidad, después de cada ciclo escolar, un informe de sus actividades y rendición de cuentas, a cargo del director del plantel. Por lo antes expuesto.
El CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 164 "EMILIO PORTES GIL", con C. C. T. 28DCT0002L , tiene el agrado de invitar a maestros, alumnos, padres de familia, autoridades locales, representantes sindicales, empresarios y a todos los miembros de la comunidad en general, a participar en el evento de Informe de Actividades y Rendición de Cuentas del ciclo escolar 2020/2021, que se llevará a cabo el día 27 de Agosto de 2021, de 11:00 a 12:00 horas, en el laboratorio de Matemáticas del plantel, ubicado en calle 20 de Noviembre 301 pte, col. Ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas.


Los temas que comprenderá el informe son:


I. Situación académica;
II. Personal docente, directivo y administrativo;
III. Gestión financiera y administrativa;
IV. Infraestructura, equipamiento y conectividad.


• Involucrar a los ciudadanos en el diseño, ejecución y evaluación de los aspectos académicos más relevantes del plantel.
• Mostrar a la comunidad los resultados de los esfuerzos de quienes integran el plantel, para mejorar la calidad en la educación que ofrecemos • Consolidar en conjunto con la comunidad escolar, una cultura de la legalidad.
• Fortalecer el vínculo entre el Director del plantel y la comunidad escolar.

VEN, CONOCE Y PARTICIPA
Si deseas mayor información sobre los Informes de Actividades y Rendición de Cuentas en los planteles adscritos a las diferentes Direcciones Generales participantes, puedes consultar la página: www.sems.gob.mx

Comunicado:
La Secretaría de Gobernación informa que los diversos acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud para atender la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, se encuentran actualizados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y disponibles para consulta en la página web https://www.dof.gob.mx/
De conformidad con el artículo 73, fracción XVI, bases 1ª a 3ª, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, corresponde al Congreso de la Unión dictar leyes en materia de salubridad general de la República, y son exclusivamente las autoridades sanitarias federales (Presidente de la República, Consejo de Salubridad General y Secretaría de Salud) quienes pueden actuar para emitir disposiciones obligatorias en todo el país y dictar medidas preventivas indispensables relacionadas con epidemias graves.
Actualmente, ante la enfermedad grave de atención prioritaria que ha derivado en una emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), En sus diferentes manifestaciones (Delta), las autoridades sanitarias federales ya han actuado conforme al marco constitucional y legal.
Se han emitido diversos acuerdos en materia sanitaria de observancia obligatoria en todo el país, mismos que han sido sancionados por el Presidente de la República, autoridad que incluso ha decretado acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional y ha señalado, en congruencia con el Título Décimo de la Ley General de Salud, que corresponde a la Secretaría de Salud establecer las demás que estime necesarias.


En ese tenor, la Secretaría de Salud ha dictado acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, dirigidas a los sectores público, social y privado; señalando con precisión que, además del deber de implementar la suspensión de labores no esenciales, todos los habitantes del territorio nacional deben mantener diversas prácticas de higiene y distanciamiento social, así como de resguardo domiciliario, suspensión de actividades presenciales, reuniones, asambleas entre otras.


Fundamentado en lo anterior y ante esta contingencia se publicara el informe de rendición de cuentas en la página www.cbtis64.edu.mx el mismo día que se desarrolle el informe de rendición de cuentas. la cual se llevará a cabo de manera virtual en el siguiente enlace de Google Meet:


https://meet.google.com/icj-toaq-dsm
www.sep.gob.mx


Este programa es público ajeno a cualquier partido político Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa

Version Descargable PDF DESCARGAR

UBICACIÓN